25 noviembre 2012

LECTURAS GETXO 2012 (ESTOY CANSADO Y NO SE ME OCURRE UN TÍTULO MEJOR)

Voy a hacer un repaso a algunas cosillas adquiridas en el Salón del Cómic de Getxo (con adquiridas englobo las compradas, cambiadas, robadas a punta de navaja...). Algunas de las que comento no las he leído completas, pero bueno.

-GAFAPASTERMAN ADVENTURES number one (noviembre de 2012). No tengo muy claros sus superpoderes, pero es divertido (tal vez tenga super-ipod-eres). Precio: 1 eurillo.

-ASDFG nº 01, LA MUERTE DEL CINE. Sí, el cine ha muerto. El fanzine no. El cómic "Cine prohibido" es una caña, un descojono iconoclasta, cine comiqueado, cómic cineado, el puto apocalipsis cinematográfico pasado a cómic en blanco y negro. "Morir matando" tiene su punto (aparte del de la i). Interesante, sugerente, ingenioso. Necesito revisar "Todos están muertos"; estoy cansado y las neuronas me piden cambio de rollo.

-EL BORDE nº 9 (ESPECIAL REFLEXIONES). ¿Qué puedo decir de uno de mis fanzines favoritos? Pues que vayas al puto Salón del Cómic de Getxo y lo busques, copón. No he leído este número entero, pero sólo el fotomontaje de "Guten tajjj, froilain!" ya vale el euro y medio. Y con el chiste de la diferencia entre Mercedes Milá y un zurullo... joder, pues ya serían 3 euros que pagaría gustoso. Pero es que no termina aquí la cosa, no. Dibujillos de Juarma, Kuko, Oskar Blanco, etc., letrillas de Molina, Dios de Logroño, etc., poesía, fotomontajes y tetas, pollas y coños.

-RUMBLE!! número 12 (noviembre de 2012). Me deprime esta revista de cómic e ilustración. Me deprime porque veo lo bien que dibuja esta gente y lo mal que dibujo yo... en fin. No lo he leído entero tampoco, pero basta echar un vistazo a la portada, a la contraportada o al póster central, para ver de qué va la vaina Rumble!! Una de las historias que he leído, la del 46 cumpleaños de un tipo, está muy bien (obra de Miguel Berzosa).

-ZÓCALO FANZINE nº 19 (noviembre de 2012 también). Siento repetirme, pero tampoco lo he leído entero. Me ha gustado la historia de "Fffelipe, el fampiro faletudo". Por 2 eurillos es tuyo.

-FUERZA VITAL COP PORN (noviembre de 2012 again). También conocido como "El agente naranja". Fanzine de temática cinematógrafica del que ya hemos hablado alguna vez en este blog. Textos sobre cine, comentarios sobre películas... Incluye un fotomontaje y un escrito de mi compañero Félix Pumares.

-LAS MOVIDAS DE ELMELGARES. REGRESO A LA ADOLESCENCIA (TENIENDO MÁS DE 30). GUÍA DE SUPERVIVENCIA (EDICIÓN COMENTADA Y EXTENDIDA). Disponible en varios colores para las tías (por el rollo de ligar y tal; si eres tío afloja la mosca y pilla el que esté delante). Abril de 2012. Emotiva historia que os llegará al corazón cual tierna novela de Corín Tellado. Mola. Y he conocido al autor y he de confesar que no sé qué se le da mejor: dibujar o bailar.

-LA GUERRA QUE DAN LAS GALAXIAS 2: EL MOGOLLÓN DE LOS CLONES de Kalitos. Si disfrutaste con el primero, prepárate a hacer lo mismo con el segundo. Si no, pásate hoy domingo por el Salón y hazte con los dos. Quiero el tercero pero ya, Kalitos.

-MALAVIDAs. Me he leído el 24, la mitad aproximadamente del 25 y un poquito del 26. Molan los Malavida, mucho.

Y me están esperando, entre otras cosas, el TMEO 119, el Balanzín... Me voy a la cama ¡ya!


RICARDO REY

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gracias por el post! Y gracias por tu fanzine, también! Pernan

25 de noviembre de 2012, 21:55  
Blogger Rubén García said...

¿No tienes muy claros sus superpoderes? ¡Nosotros tampoco! Gracias por el comentario

30 de noviembre de 2012, 22:01  
Blogger Rubén García said...

¿No tienes muy claros sus superpoderes? ¡Nosotros tampoco!
Gracias por comentarnos

30 de noviembre de 2012, 22:04  
Blogger Rubén García said...

¿No tienes muy claros sus superpoderes? ¡Nosotros tampoco!
Gracias por comentarnos

30 de noviembre de 2012, 22:04  
Blogger FÉLIX PUMARES said...

¡A ver si sale el pronto el número 2!

30 de noviembre de 2012, 22:56  
Blogger FÉLIX PUMARES said...

Hace un rato he publicado el 4º comentario. No sé cómo lo hago.
POLTERBLOGS

3 de diciembre de 2012, 2:04  
Blogger Nomás said...

getxo comics me cambió la vida

me cago en diós cómo odio demostrar que no soy un puto roboto

15 de diciembre de 2012, 2:00  
Blogger FÉLIX PUMARES said...

Yo también odio los códigos anti-robot, ¡sobre todo cuando no hay ser humano que los lea!

19 de diciembre de 2012, 23:16  

Publicar un comentario

<< Home

EL FARO DE LEIOA TE ILUMINA