29 junio 2007

20 AÑOS MEÁNDOTE


20 años lleva en la brecha el TMEO. Y todavía hay libreros / quiosqueros que, cuando les preguntas "¿Tiene el TMEO?" te miran con cara de malas pulgas, como diciendo: "¿No te estarás riendo de mí, chaval?"

Recojo algunos chistecitos del último número:


JESÚS CASTILLOS

Etiquetas: ,

28 junio 2007

NOTICIÓN

¡PENÉLOPE CRUZ TIENE POLLA!
Dice que es como yo en el anuncio de L´OREAL.

ARMANDO ADISTANCIA

Etiquetas: ,

HISTORIA GANADORA DEL I CONCURSO DE HISTORIAS ABSURDAS

¡Ya tenemos ganador del concurso! Ayer le entregamos la camiseta. El jurado estuvo compuesto por mí (Ricardo Rey), Félix Pumares, María Malanena, Lutine y Dan Braun (Minipimer). A continuación os mostramos la historia absurda ganadora.
RICARDO REY
AZUL, BLANCO Y ROJO por Phil Ántropo (basándose en la filmografía del cineasta polaco Krzystof Kieslowski, muerto en 1996 a los 54 años de edad)

El señor Azul (1993) es el Decálogo (1989) de la iglesia de Ondiz; o sea, es el que lleva a rajatabla los 10 mandamientos de la ley de Dios. Éste empieza una conversación con el señor Blanco (1994).
–Buenos días, señor Blanco (1994).
–Buenas noches, señor Azul (1993).
–¿Qué tal su mujer?
–¿Quién, Verónica (1991)?
–Sí, Verónica (1991). Me han dicho que lleva una doble vida.
–¿Quién le ha dicho tal cosa?
–El señor Rojo (1995).
–¡Vaya! Tengo entendido que ese debe ser un compañero de trabajo de mi mujer. Voy a tener que decirle algunas palabras a ese listillo. Lo mismo le de dejo de recuerdo alguna cicatriz (1976).
–Bueno señores, ha sido un placer hablar con vosotros. Voy a casa a ver si encuentro a mi mujer por casualidad.

El señor Azul (1993) llega a su casa y encuentra a su mujer hablando por teléfono.
–Hola, Verónica (1991). ¿Con quién hablas?
–¡Ah! Hola. Nada, alguien que se ha confundido.
–A ver, pásamelo a mí.
–¡No hombre no! Que creo que ya ha colgado.
–Trae, déjame ver.
–Que ha colgado.
–Trae, ¿a ver, quién es?

Se pone el señor Azul (1993) al teléfono y se oye al otro lado de éste: “Verónica, cariño, te voy a comer todo lo negro, avísame cuando tu marido no esté”. El señor Azul (1993) se acuerda en ese mismo momento de la conversación que mantuvo poco antes con el señor Blanco (1994), sobre lo que le había dicho el señor Rojo (1995), o sea el compañero de trabajo de su mujer Verónica (1991).

–¡Maldita zorra! El del teléfono es tu amante, ¿verdad? Ese compañero tuyo de trabajo. El tal señor Rojo (1995), ¿no es así?
–¡Júrame que no le matarás (1987)!
–¡Júrame tú que si no lo hago ya no le amarás (1988)!
–¡Te lo juro! ¡Te lo juro por Snoopy!
–De acuerdo, no le mataré, te mataré a ti.
–¡Pero cariño! Ahora que somos ricos y te he confesado mis cuernos, no me puedes matar y abandonar así.
–No te voy a abandonar, pero si te voy a echar de menos.
–Buenos días, zorra puta.
–Buenas noches, cariño.

Etiquetas: , , ,

EL OTRO DÍA EN LA COLA DEL CINE...



Pues eso, en la COLA del cine.

Etiquetas:

15 junio 2007

LEIOAKO JAIAK 2006

El otro día estaba leyendo con entusiasmo el número 64 de Leioa. Udal aldizkaria, esa gran revista por la que doy gracias a Dios todos los días, y me encontré con una foto de fiestas clavadita a la que saqué yo y se publicó en el número 14 de EL FARO DE LEIOA (p. 21).
TAKESHI MITSUBISHI

Etiquetas: ,

LA CANCIÓN DEL VERANO (2007)



ALFREDO REMIFASOLASÍ

Etiquetas: ,

ÚLTIMAS NOTIZIAS (15-06-07)

JÓVENES DE LEIOA SE HOSTIAN, LO GRABAN Y LO CUELGAN EN INTERNET.
Hasta aquí todo normal. Luego van los de 20 minutos, sacan la "noticia" y se genera la polémica en los comentarios.
EL APOCALIPSIS UNIVERSITARIO SE ACERCA. Pincha aquí.
KARMELE KARGANTE

Etiquetas: ,

09 junio 2007

FLOW & FAYAH


¡El FLOW & FAYAH ha vuelto! ¡Ha vuelto tu programa favorito de música Reggae y Hip Hop! El Flow & Fayah, conocido en sus inicios en la Mega Radio como MEGASHOW, ha vuelto a dar caña en las ondas a través de Bidebieta irratia. Puedes escucharlo los miércoles de 19.00 a 21.00 a través del 92.9 FM o a través de la web de Bidebieta irratia.

ALFREDO REMIFASOLASÍ

Etiquetas: , ,

07 junio 2007

¡QUE NOS LOS QUITAN DE LAS MANOS!

Venga, hay que animarse, que todavía quedan premios por repartir y el plazo de algunos se acaba. Pincha AQUÍ.
EL BECARIO

Etiquetas: , ,

EL LOCO NIÑO ALEMÁN

Hay un niño alemán que se está convirtiendo en todo un icono de internet, héroe en You Tube y objeto de descojono en todo el planeta. Hay varios vídeos suyos, y algunos gozan de múltiples versiones. Incluso hay una que riza el rizo, en la que él mismo se ve en You Tube. En fin, el tema da para varias reflexiones; no seré yo quien las proponga. Eso se lo dejo a los/as lectores/as del blog (para eso están los comentarios).
Incrusto el vídeo que he comentado antes, el que riza el rizo, y pongo enlaces a algunos de los numerosos ejemplos. Otro muy divertido es el que nos muestra como el niño reacciona al ver el último capítulo de la tercera temporada de LOST (PERDIDOS). Este último no lo recojo aquí pero sí en EL RINCÓN DE PUMARES.

Etiquetas:

05 junio 2007

¡VIVA RUMANÍA!


Ya está disponible ¡VIVA RUMANÍA!, lo último del gran Juarma, autor de historietas tan geniales como las que recojo a continuación:





Te recomiendo que visites su blog www.vivarumania.blogspot.com. Allí encontrarás la manera de ponerte en contacto con él y pedirle ¡VIVA RUMANÍA! No te arrepentirás.

RICARDO REY

Etiquetas: , ,

FREE WEEK 07

Os enseño la portada del fanzine que hicimos en la Free Week y mis dos colaboraciones.


¿EXISTE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN?

Estamos en el tercer milenio, en el siglo veintiuno. Ha habido muchos movimientos desde la Revolución Francesa, a finales del dieciocho; muchas luchas en nombre de la libertad, de la igualdad, de la fraternidad, del derecho a esto, del derecho a lo otro…
Desde que era un mocoso, allá por los ochenta, he oído incontables veces que vivimos en una democracia y que hay libertad de expresión. Y yo creo que ni una cosa ni otra. ¿Os sabéis el chiste de Crónicas Marcianas? Os lo contaré.
Va Adriansens y dice:
-Con Franco había cierta libertad de expresión.
Y Sardá le interrumpe:
-Oye, Juan, eso no puede ser. O había libertad de expresión o no la había.

Pero tenía razón el pintamonas, ya que eras libre de decir lo que quisieras, siempre y cuando no fuera contra el régimen de Franco (que no era el de la alcachofa precisamente).

¿Hay libertad de expresión en la actualidad? ¿Puedo ir por la calle cagándome en la puta madre de todo el que se ponga delante? ¿Puedo hacer fotomontajes y poner la cara de Mariano Rajoy en el cuerpo de Rocco Sifredi en plena faena, y pegarlos por mi ciudad? ¿Puedo llamar mafioso a Ramoncín sin ir a juicio? ¿Puedo llamar al 091 y decir “Tonto el que lo coja” cuando lo cojan? ¿Puedo mofarme del monarca de las monedas en público? ¿Puedo decir “Aznar es tonto” en un mitín del PP? ¿Puedo quemar iglesias? ¿Puedo montar una asociación que se llame “Viva Bin Laden”?

Siguiendo el razonamiento de Adriansens, he llegado a la conclusión de que hoy en día la libertad de expresión es RELATIVA: cuanto más dinero tengas, más libertad de expresión tendrás. Y si no, mira a la SGAE; les encanta la pasta (y no me refiero a la “Gallo”) y la de tonterías que dicen.

Groucho Kropotkin, Leioa, 23 de mayo de 2007


Post scriptum: Ya que he mencionado a la SGAE… ¿me vais a cobrar el canon si me compro una púa por si me da por tocar un solo de guitarra de los AC/DC? A este paso, como dicen que Dios creó el mundo, sus intermediarios terrenales (la Iglesia) van a pedir canon por todo.

Etiquetas: , ,

03 junio 2007

VE AL RINCÓN DE PUMARES

En mi "bloj" EL RINCÓN DE PUMARES (http://elrincondepumares.spaces.live.com/) he escrito una pequeña lista con algunos de los estrenos del verano y he incrustado algún tráiler.

Etiquetas: ,

02 junio 2007

ÚLTIMAS NOTIZIAS

Como Leticia Ortic sigue de baja por maternidad (otra vez) me han encargado a mí subir al blog un par de noticias.


¡16.119! Y ninguna es los políticos.
La otra noticia que quiero destacar es la del nuevo reality holandés, en el que el ganador / la ganadora recibe un órgano (y no me refiero a un Casio, sino a un riñón, un hígado...). Lo más espeluznante es que Gran Hermano también empezó en Holanda y luego se expandió. Os pongo unos enlaces a la noticia:
EL CORREO ESPAÑOL:
GARA:
Otras noticias relaciondas:
KARMELE KARGANTE

Etiquetas: ,

¡POBRECITOS, QUÉ PENA ME DAN!

El otro día cogí un pequeño tríptico en el puto metro titulado 2006eko datuen laburpena / Resumen datos 2006 (que ahora que lo pienso no sé por qué no es "Resumen DE datos DE 2006"; pero ése es otro tema). En una de las caras del tríptico aparecen los Ingresos (46.308.601 €) y los Gastos (50.540.310 €). ¡Pero si pierden dinero! Esto no puede continuar así. No podré dormir tranquilo sabiendo que el metro se sacrifica por nosotros/as, que pierden mucho dinero pero les da igual porque lo importante es el servivcio que hacen a la comunidad. El próximo día que coja el maldito metro me rascaré los bolsillos y les donaré todas las monedas de 1 ó 2 céntimos que lleve encima.

GROUCHO KROPOTKIN

Etiquetas: , ,

EL FARO DE LEIOA TE ILUMINA