26 diciembre 2007

LA DÉCADA DE LA DECADENCIA

Los felices años 20, los jodidos años 30, los guerreros 40, los 50, los locos 60, los discotequeros 70, los fabulosos 80, los 90… y la década de la decadencia.
Siento que estamos viviendo la peor década de la historia de la humanidad.
No hay más que encender la televisión y ver la basura que se asoma por ella: Gran Hermano (y sus hermanos bastardos), Operación Triunfo (y sus triunfos bastardos), publicidad estúpida, programas estúpidos… y la guinda del pastel: ¡Nochebuena con Raphael! ¡Otra vez!
El cine continúa pariendo engendros de otras décadas, es decir, remakes y adaptaciones de cómics, series de televisión o videojuegos. El problema no es que se hagan, sino que se hagan con codicia y avaricia (que es lo mismo pero no es igual). De pequeño veía Alvin y las ardillas; ahora me niego a ver su esperpéntica versión cinematográfica. Sólo falta que hagan una versión para cine de Nochebuena con Raphael (ese día será el Apocalipsis).
Alguien me dijo una vez que El código Da Vinci era el mejor libro que había leído. La conclusión a la que llegué fue que esa persona leía poco. Estoy seguro de que si sacaran un libro del especial televisivo Nochebuena con Raphael, y en la portada, bajo el título, pusiera “El estremecedor final de El código Da Vinci”, esa persona se lo compraría SIN DUDAR, igual que abrazaría AL DIABLO (LA OREJA DE VAN GOGH, ¡ESO ES DECADENCIA!).
Imaginemos que existen los extraterrestres y que ven por televisión a Raphael y a Amaia Montero cantando a dúo en la versión musical de El código Da Vinci. Seguro que sacarían (SIN DUDAR) sus rayos desintegradores y dispararían sin piedad, y la raza humana tendría el final indigno que se merece.
¿Habrá Nochebuena con Raphael en 2008? ¿No hay cosas mejores en las que gastar el dinero público? ¡Joder! Casi prefiero que se lo gasten los/as ministros/as en farlopa; así por lo menos hay alguien que disfruta, porque con Nochebuena con Raphael… ¿disfrutará alguien?
Para que luego me pregunten por qué odio la Navidad.

25-12-07

PD: Dios no existe. Si existiera no permitiría la existencia de Nochebuena con Raphael.
GROUCHO KROPOTKIN

Etiquetas: , , , , , , ,

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sr. Kropotkin, ¿ha grabado Nochebuena con Raphael? Si no es así, ¿se puede conseguir algún DVD, lo editarán en poco tiempo, me deberé comprar un reproductor de Blu-Ray para poder verlo?

En mi casa no se enciende la tele ni en Nochebuena ni en Nochevieja desde hace unos 10 años. Las campanadas no existen, nos guiamos por el reloj-puzzle del salón.

Pero bueno, si tuviera otra vida (se me escapó de las manos) y celebrara la navidad y demás festejos en otros lugares que no fuera la casa de mis padres, igual no me hubiera quedado otro remedio que cantar, bailar y reirme con Raphael.

Esta década si es la década de la decadencia, más bien la década de la nada. Lo artificial alcanza en estos años su verdadero sentido.

26 de diciembre de 2007, 20:08  
Blogger Marnofler said...

jajaja, joder, me pillas pensando lo mismo

26 de diciembre de 2007, 21:14  
Blogger FÉLIX PUMARES said...

No sé si la sacarán en DVD, pero fijo que este fin de semana lo repiten.

27 de diciembre de 2007, 0:58  

Publicar un comentario

<< Home

EL FARO DE LEIOA TE ILUMINA