29 noviembre 2011

VOTA RR

Hoy Pako me ha descubierto esto:



Etiquetas: , , ,

27 noviembre 2011

getXo

Este fin de semana se está celebrando la décima edición del Salón de Getxo y voy a hacer un "postecito" sobre lo que he vivido y leído. Es posible que actualice este "postecito" (con portadas, por ejemplo) o que cree otros "postecitos" (o lo más seguro: que no vuelva a hablar del tema).

En primer lugar: MALAVIDA. No me hartaré de decirlo: de lo mejorcito del Salón. Sus tebeos me gustan por su calidad y humor. Cuando digo calidad no me refiero sólo a la calidad del producto impreso en sí, sino a la calidad de guión y dibujo (no hay más que echar un vistazo a la obra de Kalitos, XCAR o Moratha, por poner 3 ejemplos). Y encima la relación calidad-precio es la hostia. Los últimos volúmenes que han sacado son de tamaño más reducido (más manejables) y tienen un número considerable de páginas.

En el stand malavidero encontrarás joyas como los 3 volúmenes de Stupiderman o del Ríchal, Los héroes del ruido, Marimar la ladilla, El pichabrava, El chocholoco, Cinco sin sacarla, Los mediamierdas... (bueno, igual me he pasado y no tienen todos los que he dicho).

Las novedades calentitas:

-BELCEBLUES, una historia de blues, satanismo y jotas a partes iguales, de Juako Malavirgen y XCAR. ¿Basado en hechos reales? Genial el duelo. Para muestra un botón, o mejor dicho: un clic.


-LA GUERRA QUE DAN LAS GALAXIAS. "Misión en Benidor-M" de (todos en pie, por favor) su Majestad Kalitos I, Rey de Reyes y Santísima Trinidad junto con Sid Vicious y Bruce Lee. Espectacular primer volumen de las aventuras galácticas del equipo comandado por (al loro) el Comandante S´Muerto Kesencillo (humor fino de Kalitos, mu´ rico). Mi chiste favorito es uno relacionado con un personaje que tiene una camiseta de Milwookie. Contiene bastantes cameos (por ejemplo de Pietro Buco y Buco Venna). Échale un ojo aquí.


-GERVASIO MANTEL, DE SU CHORRA AMIGO FIEL, de XCAR. "Fanzine brugueriano y onanístico" en el que XCAR recopila las historias de este personaje ficticio que aparecieron en publicaciones de renombre como Cretino (nº 21), o impresentables como EL FARO DE LEIOA (nº 21 también) y Moskito (nº 4).

-EL NECROCOMICÓN, de M. A. Hernández y D. García-Nieto. "Relatos de horror cósmico costumbrista". Todavía no lo he leído.

Y también tienen la revista Malavida nº 23, especial ¡ESTO ES INADMISIBLE! Aunque no lo explican, el verdadero origen del título de este número se remonta a cuando uno de los malavideros conoció Moskito, el fanzine manuscrito, y no pudo evitar soltar la frase.


Justo al lado de Malavida, está AMPLIO ENIGMA. ¿Qué es "Amplio enigma"? Pues es un enigma. Vamos a ver... podríamos decir que es algo así como Fuerza Vital + Pernan Goñi productions + Aliciaviveaquí + Riot Flesh.


Estoy leyendo HORROR MORROR de Pernan Goñi (voy por la mitad) ¡y me gusta mucho!


(También hay versión en euskara de Horror Morror; se titula ALOKAIRUAN).



Vamos con otros fanzinerosos:


-ZÓCALO nº 18. Todavía no lo he leído entero, pero me ha molado la historia dibujada por Moratha, "Disimulando" de Pernan Goñi y Koldobika Parker de Oskar Blanco (esta última historia aparece también en el número 9 de Rumble!! pero con un final alternativo; ¡qué cabrito! ¿Habrá más finales distintos?). ¡Un saludo para Sergio!


-LA PATULLA CASPA nº 3. Me falta por leer el artículo sobre Pajares, Esteso y cía, pero mola. No sé yo si estará basado en personajes reales... Han inaugurado un blog hace poquito, que ya he puesto en la lista de enlaces y pongo aquí también: http://lapatrullacaspa.blogspot.com/


Y me quedan por leer el número 9 de Rantifuso, el 7 de El Balanzín, Morirse en Bilbao de Sr. Verde e Infame & Co, etc.





¿Que qué más ofrece el Salón? Vamos a ver... más puestos de librerías y editoriales como Astiberri, Dolmen y El Jueves, colas de firmas (yo no pongo "turnos", pongo "colas" directamente), cortos (voy cogiendo manía a Brutal relax), camas redondas (uy, mesas, perdón), peligrosos juegos de rol, talleres, exposiciones, gente disfrazada, otakus, bichos raros de todas las edades... Vamos, un poco lo de siempre. El domingo es "el día del manga" (el que avisa no es traidor). Ah, y también puedes encontrarte con esto:


Sin comentarios (bueno, sí, uno chorra: falta una tilde; debería poner SÓLO).


Etiquetas: , , , , ,

18 noviembre 2011

SPOT MALAS PERO DIVERTIDAS

15 noviembre 2011

UN LIBRO BUENO Y AMENO

Los señores Naxo Fiol, Aratz Juanes y Víctor Olid han escrito un libro titulado Malas pero divertidas, en el que desgranan 100 películas que no pondría Garci en su programa ni con una escopeta apuntándole los genitales.

¿Puede una peli mala ser divertida? Por supuesto. Ese es el punto de partida de este libro, que visionar determinadas películas malas puede resultar una experiencia muy gratificante.

Quiero destacar que la edición está muy cuidada: buena maquetación, buen papel, buenas tapas... y magnífica portada (el rollo de celuloide que se convierte en rollo de celulosa lo dice todo).
Me hace gracia la foto de los autores, en la que cada uno mira hacia un sitio diferente (3 visiones diferentes que confluyen en este libro).
Otra cosa curiosa es que el autor del prólogo es Jack Perez, director de Mega Shark vs Giant Octopus (con el seudónimo Ace Hannah).

Algunos ejemplos de películas malas pero divertidas que nos proponen los autores: las 4 de la saga Deathstalker, R.O.T.O.R., Fray Justicia, Cactus Jack, Superman IV. En busca de la paz, Contraespionaje en la selva, El Tunche, La verdadera historia de Barman y Droguin y Neon maniacs.
De la última que he mencionado podemos leer: “Pero los reyes de la función son los mentados Neon Maniacs, los primos chungos de Village People. Una panda de tipos deformes disfrazados con toda clase de atuendos. Hay un cirujano, un samurai, un indio, un arquero medieval, uno que echa chispas, otro en plan gorila, ¡incluso un cíclope enano que mata con un garfio! Sólo salen de noche y se derriten al contacto con el agua”. Acojonante. Nada más leer esto me puse a buscar la peli. Unos días después la vi; todavía no estoy seguro si se lo tengo que agradecer a los autores o retirarles la palabra. El caso es que ver esta peli es una experiencia. Me molan las pelis ochenteras, y ésta lo es, pero... ¡es mala de cojones! Eso sí, tiene un momento que me pareció muy muy bueno: la lluvia de sangre. (¡Y fue uno de los primeros trabajos de Joseph Porro!)
Voy a transcribir también una frase sobre Los extraterrestres, peli argentina que también forma parte de las 100: “Para cualquier mortal, una película de mierda, pero para mí una obra maestra en lo suyo que aguanté estoicamente y fascinado”.

Un libro para todos los públicos, no sólo para degustadores de morralla audiovisual.

Presentación oficial el 19 de noviembre a las 17.00 en Cotxeres de Sants (C/ Sants 79, Barcelona City).

Para terminar os muestro una foto de una amiga mía a la que le pasé el libro.


A Belén también le mola Malas pero divertidas



Para más información: http://www.edicionsraima.com/es/


Etiquetas: , , , ,

12 noviembre 2011

LOS PPÁJAROS

11 noviembre 2011

11/11/11

El año pasado, aquí, hice mención a 11-11-11, peli que se ha estrenado hoy en Estados Unidos (y ayer en Holanda según IMDB). Y me apetecía mostrar el póster de la otra 11/11/11, la de Asylum:



Y acabo de enterame de que el sorteo 11/11/11 de la 11, lo dan en TVE1, en una gala especial (ahora mismo está Bisbal dándolo todo). Ya podían darlo en la hamaika (11 en euskera).

En fin, que si no actualizamos el blog en una temporada será porque nos ha tocado el premio gordo.

Etiquetas: , , , , ,

10 noviembre 2011

¿Y CASARTE?

Etiquetas: ,

08 noviembre 2011

NUEVAS PISCINAS EN SANTURTZI

04 noviembre 2011

TRON 3

03 noviembre 2011

VOTAMANTA 2

01 noviembre 2011

UN POCO DE PUBLI

CORTOS PARA CORTOS 8

EL FARO DE LEIOA TE ILUMINA