29 mayo 2009

FANZINITIS

Voy a comentar algunos fanzines que han salido recientemente.
Empezamos con el número 21 de vuestra publicación clandestina amiga, EL FARO DE LEIOA. Un especial MAD MAX con portadón de Javi Prieto, colaboraciones de Juarma, CRS666, Naxo Fiol, Rubén Rodríguez, XCAR, Omar Orons (¡4 páginas que molan mucho!), J. Ben, Víctor Olid, Galder, Lutine, Kalitos... (espero no dejarme a nadie que no sea yo). Aunque pone 2008 es de 2009.


Para más información podéis leer reseñas en


Sigamos con el número 54 del SUBURBIO, de Naxo Fiol. Destacan los escritos autobiográficos, muy entretenidos y de interés nacional. Si no me equivoco ya son 16 años cortando y pegando esta publicación. ¡Que no pare!


Vamos con el número 14 de ACEITE DE RICINO, el fanzine de Víctor Olid. Tiene dibujitos de José Tomás, Raiben, Naxo Fiol y el propio Víctor, una entrevista a Diego López y escritos de Víctor, Arthur Julio (muy bueno) y un servidor. De hecho hay dos artículos, uno de Víctor y otro mío, que también han sido publicados en el número 21 de EL FARO DE LEIOA.
En la editorial Víctor menosprecia su labor en este número, aunque no debería hacerlo. Comprendo cómo puede sentirse porque el número no ha salido como esperaba y porque ha tardado en ver la luz, pero este Aceite está muy bien.
Un detalle que me encanta:


Ayer me lei el número 2 del ZEREBROS, fanzine de temática zombi muy entretenido y divulgativo. Tiene un poco de todo: cómics, entrevistas, reseñas de cómics, videojuegos, fanzines y pelis... Vamos, que lo mejor es que no diga nada más y hagas tú mismo/a el pedido a pedidoszerebros@gmail.com.

En abril la revista literaria AGUAMARINA cumplió 18 años con su número 108. ¡Felicidades!

Y ya para terminar un sorteo-concursito: ¿Quién es el actor que interpretó al loco Max? Sorteamos un tebeo de HOTEL DIABLOS de Javi Prieto (¡recomendado por mi tía Petunia!) y varios ejemplares del fanzine MOSKITO.

Etiquetas: , , , , , ,

18 mayo 2009

EL DESCUBRIMIENTO DE LA TARDE

Hace unos minutos me he reído leyendo el Diccionario ilustrado del cine de ciencia-ficción de Miguel Juan Payán y Javier Juan Payán. Concretamente con lo que pone en la página 70, donde hablan de la película Deep impact:
"Lo más increíble es pretender que haya un presidente negro en la Casa Blanca. Eso sí que es ciencia ficción".
La realidad supera a la ficción, pero a veces la ficción se adelanta a la realidad.
Y ahora voy a terminar de ver la quinta temporada de Perdidos. Estoy en la quinta temporada, pero no sé en qué año estoy.

Etiquetas: , , ,

15 mayo 2009

VÍCTOR OLID

Conocí al señor Olid hace casi 2 años, a través del blog de Juarma (http://vivarumania.blogspot.com/2007/06/farlopa-gratis.html). Todavía no nos conocemos personalmente, aunque ya tengo ganas, pero a pesar de ello hemos intercambiado mails, fanzines, colaboraciones... En cierto modo también está influyendo en mis cortos.
Víctor ha tenido la "suerte" de realizar un corto con una de las personas que más admira: Andrés Pajares. Ahí va el tráiler:



Recientemente ha realizado un interesantísimo documental sobre los videoastas y la videografía, titulado TE EN-VÍDEO, en el que se defiende el vídeo como poderosa arma creativa.



Sería difícil recomendar una sola película de Víctor. Voy a atreverme, pero no quiero decir que sea lo mejor que ha hecho. Eso sí, es una de las que más me gustan. Recomiendo HARTE Y EN SAYO, 58 minutos que pasan en un suspiro.

Para terminar os dejo con el cartel de TE EN-VÍDEO, la portada del último número de su fanzine, Aceite de ricino, y uno de sus cortos.



Para más información:
http://aceitede.blogspot.com/

http://www.freakmoviesweb.blogspot.com/

http://yovideoasta.blogspot.com/2009/05/aceite-de-ricino-n14.html

http://elfarodeleioa.blogspot.com/search?q=ricino

Etiquetas: , , ,

14 mayo 2009

FREDDY KRUEGER ES LOBEZNO

Este escrito es una secuela de GRAN TORINO SENTADO (Y MILLONARIO).
El sábado 9 de mayo de 2009 salía yo del FANT en los cines Capitol y me crucé con tres chicas que iban al cine. Al parecer iban a ver la de Lobezno. Una de ellas preguntó de qué iba y no pude evitar que una sonrisa apareciera en mi cara al escuchar lo que una de sus amigas le respondió: "Es de un hombre que tiene movidas en las manos".
Increíble. Esta chica es el colmo de la síntesis, el resumen personificado. Tal vez una seguidora de Cándida, la crítica cinematográfica de Gomespuma. Supongo que siguiendo el ejemplo podríamos decir que Casablanca va de un tío que tiene un bar, El exorcista es de una niña un poco rebelde o Pesadilla en Elm street de un tío con un jersey muy feo y la cara quemada. O simplememente lo mismo que la de Lobezno: "Es de un hombre que tiene movidas en las manos".

Etiquetas: , , , ,

12 mayo 2009

MAÑANA SE PARA EL MUNDO

09 mayo 2009

CÓMICS EN BARNA CITY


RICARDO REY

Etiquetas: , ,

08 mayo 2009

EL DESCUBRIMIENTO DE LA NOCHE (2)


¡La parte 13!

Etiquetas: ,

07 mayo 2009

EL FARO EN EL JUEVES OTRA VEZ

Lutine ha estado atenta y descubrió que salimos en EL JUEVES 1632, de septiembre de 2008:



Y aprovechando esto mostramos la portada y una viñeta del último número:



Etiquetas: , , ,

05 mayo 2009

GRAN TORINO SENTADO (Y MILLONARIO)

Voy a transcribir una conversación entre dos chicas en el metro. Más o menos fue así:

−Vimos la de Cerebros a la fuga y lo pasamos muy bien. No es una maravilla pero te echas unas risas.
−Nosotras estábamos entre ésa o la de Gran Torino.
−¿Gran Torino? Me suena. ¿De qué va?
−Creo que va de un indio.
−¿De un indio? Ah, pues si es la de ¿Quiere ser millonario? está muy bien. La vimos porque se la descargó mi primo de internet.

Y eso es todo. Me hizo gracia. Tal vez la confusión se deba a que Clint Eastwood ha hecho muchas pelis de indios y vaqueros.

Bilbao, capital del mundo.
04-05-09. Hora: 19.40.

Etiquetas: ,

EL FARO DE LEIOA TE ILUMINA